Profile photo of j.conti

por

Ley anti fraude contra los comercios que venden TV sin decir que no llevan TDT incorporada.

el 29 mayo 2008 en Noticias FullHD

El Ministerio de Sanidad y Consumo en una nota de prensa, a difundido el siguiente comunicado.

“La calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida la naturaleza del bien”.

Constituiría “una omisión engañosa sobre la verdadera naturaleza del bien y sobre las instrucciones y advertencias necesarias para su correcto uso en un futuro próximo y predecible” y, por tanto, permitiría al consumidor ejercer su derecho de garantía y podría dar lugar a la correspondiente sanción administrativa.

“La oferta, promoción y publicidad falsa o engañosa de los bienes y servicios, será perseguida y sancionada como fraude”.

“Cualquier situación que induzca a engaño o confusión o que impida reconocer la verdadera naturaleza del bien o servicio”

Traducido todo lo anterior, quiere decir lo siguiente; Si una persona va a comprarse un TV, sea del tipo que sea, y no disp0ne de TDT incorporado, si en el momento de la compra, no le informan que ese TV no dispone de TDT y que a partir del 2 de abril de 2010 no podrá recibir la TV, el comercio entrará en Fraude, es decir, los comercios deberán de informar si la TV dispone de TDT incorporada o no.

Esto es debido a que, el consumidor que adquiriera uno de estos TV, a partir de la fecha mencionada, debería de hacer un nuevo desembolso en un decodificador para poder seguir viendo la TV.

En mi parecer, esta iniciativa se queda corta, ya que la TDT, como hoy la conocemos, morirá en breve, es decir, que comenzarán a emitir en Alta Definición, y de cualquier manera, mucha gente que se compre un TV con TDT incorporado, si no es HDTV, si quieren disfrutar de la TDT del futuro (no lejano) deberán de todas formas hacer un desembolso.

Mi consejo, es que si os compráis un TV en breve, os aseguréis, no solo si lleva TDT, si no también, que esta TDT sea  de Alta Definición, es decir, que sea capaz de decodificar mpeg4.

Un saludo

Los comentarios están cerrados.